Reguladores de temperatura
SRC dispone de varios modelos de reguladores de temperatura para procesos de control sencillos o de precision. Estos equipos disponen de una entrada de señal para la medicion de la temperatura ( PT100, termopar o analógica) y una salida de control mediante relé, SSR o analógica para controlar distintos equipos de regulación.
Equipos de regulación
Estos reguladores de temperatura comandan equipos como contactores (estos son los equipos con menor durabilidad y precisión), relés de estado sólido (buena durabilidad y precisión) y equipos de control de potencia proporcionales (excelente durabilidad, precisión y ahorro energético). SRC recomienda este último sistema junto con un regulador de temperatura de precisión ya que a medio plazo supone un ahorro considerable en mantenimiento (mayor duración de resistencias eléctricas) y en energía (evita picos de tensión).
Como escoger un regulador de temperatura
El regulador de temperatura es una parte esencial de todo el sistema de control, y se deberá analizar todo el sistema para seleccionar el equipo adecuado. Se deberán tener en cuenta los siguientes elementos al escoger un regulador:
- Tipo de sensor de entrada (termopar, RTD) y rango de temperatura
- Tipo de salida requerida (relé electromecánico, SSR o relé de estado sólido, salida analógica)
- Algoritmo de regulación necesario (encendido y apagado, proporcional, PID)
- Número y tipo de salidas (calentar, enfriar, alarma, límite)
Tipos de reguladores de temperatura
Hay tres tipos básicos de reguladores: On-Off, proporcional y PID. Dependiendo del sistema a regular, el operador podrá usar un tipo u otro para controlar el proceso.
En la siguiente página encontrara los reguladores de temperatura que SRC distribuye. Nuestra especialización en control de temperatura nos permite ofrecerles el lazo de control completo, con los equipos de señal, regulacion, potencia y calentamiento. Consúltenos y le asesoraremos!