¿Ahorramos energía con un control de potencia proporcional?

¿Ahorramos energía con un control de potencia proporcional?

Cuando montamos un equipo de Control de potencia proporcional , el ahorro de energía es considerable ya que al trabajar el voltaje en función de la señal analógica ( 4–20 mA, 0-5/10Vdc)  se produce solamente la transmisión de potencia necesaria de acuerdo a la demanda del proceso.

Con estos sistemas de con control evitamos picos de tensión en el sistema y alargamos la vida de las resistencias eléctricas debido a que la regulación  es proporcional y las dilataciones de los componentes interiores son menores.

Control por ángulo de fase

Control por ángulo de fase

¿de que se compone un Control de potencia proporcional?

Para regular potencia a través de tiristores se utilizan módulos de tiristores, los que contienen dos S.C.R conectados en antiparalelo. Estos Equipos pueden tener conexionado monofásico, bifásico y trifásico, con control paso por O o ángulo de fase.

SRC recomienda control por ángulo de fase ya que es el más preciso que existe en mercado actualmente.

Cuando el S.C.R. es disparado en el comienzo del ciclo (aproximadamente a 0º), el módulo conduce aproximadamente 360º y esto ocasiona una transmisión de máxima potencia a la carga. En cambio, cuando el S.C.R es disparado cerca del pico positivo, el módulo conduce 180º y esto produce una transmisión menor de potencia a la carga.

A través de ajustes en el circuito de disparo, el accionamiento de los S.C.R. puede retrasarse y, de esta forma, tenemos una transmisión variable de potencia. En la actualidad, una de las señales más empleadas en procesos industriales es la señal de 4–20 mA y los sistemas de control para tiristores utilizan esta señal para modular la potencia.

 AplicacioControl Potencia trifásicones de Control

Una de las aplicaciones más utilizadas en el control de potencia es el de regular procesos de temperatura a través de calefactores eléctricos, para el cual se necesita un controlador de temperatura con salida analógica, un  control de potencia proporcional y un sensor de temperatura . Con estos componentes es posible obtener un control proporcional de la potencia de las resistencias calefactoras, a través de la modulación de voltaje que el sistema realiza. También es posible aplicar este sistema a controles de tipo ON-OFF a través de una salida relé en un control de temperatura.

SRC dispone de equipos de control de potencia proporcionales monofásicos y trifásicos por angulo de fase para regulación precisa de resistencias de calentamiento eléctricas, extendiendo considerablemente la vida de los calentadores, eliminando el choque termico y ajustando la carga eléctrica para una mejor gestión energética. Equipos de 20 a 500 Amperios.

Nuestra especialización en control de temperatura nos permite ofrecerles el lazo de control completo, con los equipos de señal, regulacion, potencia y calentamiento. Consúltenos y le asesoraremos!

 3
Call Now Button