Controles de potencia eléctricos proporcionales

Project Description

Sistemas de control de potencia eléctricos proporcionales

SRC produce una amplia gama de controles de potencia electricos proporcionales para adaptarse a cada proceso de control, tanto industrial como de laboratorio .

Regulación con Controles de potencia eléctricos proporcionales

En un gran número de aplicaciones de procesos térmicos con calentamiento por resistencias eléctricas existe un parámetro que a menudo requiere una mayor precisión de su regulación: se trata del calor. Los objetivos son importantes dado que las corrientes alternas que se manejan pueden alcanzar desde decenas hasta miles de amperios.

Los Controles de potencia eléctricos proporcionales disponen de diversos modos de control de la corriente a fin de adaptarse mejor al tipo de resistencia utilizada. El mas habitual es control por ángulo de fase.

Los distintos modelos van más allá incorporando la posibilidad de coordinar el funcionamiento de grupos de varios equipos y suprimir perturbaciones en el lazo de control (tales como variaciones de la red, falta de linealidad y/o variaciones temporales de la carga).

Funcionamiento

El control de temperatura es esencial para mejorar la calidad y fiabilidad de fabricacíon,  que conlleva una mejora de la productividad en en todo tipo de procesos como hornos, instalaciones de transformación como vidrierías, siderurgias, plásticos, etc.  Estos sistemas de control de potencia garantizan precisión, linearidad, y durabilidad  en todo sistema de regulación

Para lograr tal objetivo se requiere mantener constante la tensión, la corriente o la potencia aplicada a las resistencias calefactoras. Todas las perturbaciones originadas, especialmente por las variaciones de la tensión de la red o las variaciones de la impedancia de la carga, deberán ser compensadas.

Al elegir un regulador de potencia que disponga de los controles sobre estas perturbaciones se compensarán las posibles oscilaciones en la curva de temperatura deseada y así la respuesta del lazo de regulación térmica mejorará enormemente.

Con estos controles de potencia  proporcionales dispondrá de los mejores sistemas para  regulación y control de temperatura, ya que ofrecen una fiabilidad y precisión excelentes.

Si la carga de la resistencia es constante o variable , inductiva o de acoplamiento del transformador, monofásica o trifásica, tenemos el control  de potencia  adecuado para satisfacer sus necesidades. 

Ahorro con Controles de potencia eléctricos proporcionales

Gracias a la regulación proporcional les podemos garantizar una mayor duración de sus resistencias eléctricas  debido a que el sistema de control realiza un  proceso de estabilización de temperatura muy preciso, haciendo  que estas  trabajen a una menor potencia. También podrán tener un un ahorro de energía al no tener picos de potencia en producción (menor potencia contratada).

Nuestra especialización en control de temperatura nos permite ofrecerles el lazo de control completo, con los equipos de señal, regulacion, potencia y calentamiento. Consúltenos y le asesoraremos!

Control potencia monofásico SRC48P

Equipos de control de potencia monofásicos para regulación de corriente alterna en procesos de calentamiento como hornos, calentadores, envasadoras, inyección de plástico, aluminio, zamak, etc.. Los equipos de la serie SRC48 aceptan una señal de entrada analógica de 4-20 mA desde cualquier sistema de control como reguladores de temperatura, pcls…

Control potencia monofásico Serie SP

Sistemas de control de potencia monofásicos por angulo de fase para regulación  precisa de resistencias de calentamiento eléctricos, extendiendo considerablemente la vida de los calentadores, eliminando el choque termico y ajustando la carga eléctrica para una mejor gestión energética.  Equipos hasta 300 Amperios.

Control potencia trifásico Serie CP3F

Sistemas de control de potencia trifásico  ángulo de fase para regulación  precisa de resistencias de calentamiento eléctricas, extendiendo considerablemente la vida de los calentadores, eliminando el choque térmico y ajustando la carga eléctrica para una mejor gestión energética.  Equipos de 20 a 1000 Amperios.

Control potencia digital Trifásico Serie T

Sistemas de control de potencia trifásico de bajo coste para regulación  precisa de resistencias de calentamiento eléctricos, extendiendo considerablemente la vida de los calentadores, eliminando el choque térmico y ajustando la carga eléctrica para una mejor gestión energética.  Equipos hasta 100 Amperios.

Control potencia Monofásico y trifásico digital Serie CPD

Controles digitales serie CPDSistemas de control de potencia digitales monofásicos o trifásicos por ángulo de fase para regulación de cargas inductivas o resistivas con función de detección de desequilibrio trifásico, avería SCR, sobre intensidad, desconexión de carga medida y con conexión PC Modbus RS485.

Project Details

Call Now Button