¿Son los reguladores de temperatura una forma de controlar el ahorro energético?

¿Son los reguladores de temperatura una forma de controlar el ahorro energético?

Mantener sus equipos actualizados (reguladores de temperatura, sistemas de control de potencia y sensores) permite realizar un control de proceso adecuado y esto conlleva un ahorro, tanto en tiempos de producción como en ahorro energético.

SRC ha detectado en inspecciones tecnicas a sus clientes grandes desviaciones de temperatura debido a un mal mantenimiento de estos equipos, produciendo perdidas debido a rechazos en producción y alargando procesos que se podrian realizar en tiempos mas cortos.

Los mismos reguladores de temperatura son sólo una parte de todo el sistema de operación, ante lo cual deberá analizarse correctamente toda la instalación para seleccionar finalmente el instrumento adecuado.

En el momento de elegir el equipo, debe considerarse: tipo de sensor de entrada, rango de temperatura, algoritmo de regulación y tipo de salida de control. Todos los dispositivos cuentan con un diseño de tamaño DIN estándar, para una sencilla adaptación e intercambio de los mismos artefactos.

Existen 2 clases de reguladores:

On-Off ,funciona como un termostato básico que cuando llega a la temperatura corta la señal, siendo el peor equipo para realizar una regulación precisa.

Salida PID, con algorritmos de control que hacen que el equipo controle la señal de regulación para que la señal sea mas estable y no tenga inercias de temperatura

Para tener la máxima precision de control se debera montar un regulador con control PID con salida analógica, la cual controlara un equipo de regulación de potencia y este a su vez regulara la temperatura mediente una salida proporcional.

SRC siempre recomienda montar este tipo de equipos que de entrada son mas costosos pero que se rentabilizan en un periodo de tiempo muy corto ya que suponen un gran ahorro en mantenimiento y energia.

 2
Call Now Button