SRC produce una gran variedad de sensores de temperatura, entre los cuales están los termopares industriales. El termopar es un sensor de temperatura compuesto por dos metales diferentes, unidos por un extremo que es sensible a los cambios de temperatura.
Existen diferentes tipos de termopares industriales, según la combinación de metales, y deberás conocer cuándo y cómo utilizarlos para aprovechar sus características en tu industria. Presta atención, que comenzamos.
¿Qué tipos de termopares industriales hay?
Aunque existen muchos termopares de diferentes tipos, los mas comunes en el uso industrial son el termopar tipo K y J. como hemos indicado son modelos compuestos de un conductor positivo y negativo que generan una señal en MV la cual traducirá un equipo de control como un regulador o PLC
Cada uno de estos modelos se aplican a distintos rango de temperatura y procesos, siendo el siendo el termopar J más usado en termopares para industria plástica (entre 0 y 400ºC) y el termopar tipo “k” para procesos industriales generales de mayor temperatura (entre 400 y 1100ºC) Además, gracias a la funcionalidad y precisión de los elementos utilizados por SRC para la producción de estos termopares , se puede conocer la temperatura exacta sin apenas errores.