Termopares

Project Description

SRC produce  una gran variedad de sensores de temperatura, entre los cuales están los termopares.  El termopar es un sensor de temperatura compuesto por dos metales diferentes, unidos por un extremo que es sensible a los cambios de temperatura.

Existen diferentes tipos de termopares, según la combinación de metales, y deberás conocer cuándo y cómo utilizarlos para aprovechar sus características en tu industria. Presta atención, que comenzamos.

¿Qué tipos de termopares hay?

Aunque existen muchos termopares de diferentes tipos, los mas comunes en el uso industrial son el termopar tipo K y J.  como hemos indicado son modelos compuestos de un conductor positivo y negativo que generan una señal en MV la cual traducirá un equipo de control como un regulador o PLC

Cada uno de estos modelos  se aplican a distintos rango de temperatura y procesos, siendo el siendo el termopar J más usado en termopares para industria plástica (entre 0 y 400ºC)  y el termopar tipo “k” para procesos industriales  generales de mayor temperatura (entre 400 y 1100ºC)  Además, gracias a la funcionalidad y precisión de los elementos utilizados por SRC para la producción de estos termopares , se puede conocer la temperatura exacta sin apenas errores.

Dado que la medición se realiza de forma diferencial entre el punto positivo y el negativo, punto más frío y más caliente, conocemos el indicador eléctrico que da un valor fiable de la medida.

termoparesEncamisados

Termopares encamisados

Estos termopares semirrígidos tienen la unión aislada para evitar retornos de masa y se pueden deformar para adaptarlos a una aplicación en particular sin que pierda prestaciones. Son ideales para cualquier aplicación desde mediciones simples de temperatura hasta las condiciones más difíciles.

Termopares encamisadospdf_icon_16px

Termoparesplastica

Termopares para industria plástica

Apto para la industria del plástico, además de otras aplicaciones, se suministran con un muelle de 200mm que tiene un adaptador ajustable de bayoneta. En este catálogo encontrará los modelos estándar dirigidos a la industria plástica.

Termopares industria plásticaTermopares Industria Plástica

Código de colores para termopares

color_termoarEl código de colores  de los termopares nos indicará el tipo de termopar que es ya que estos tienen distintas normativas. (DIN, IEC, ANSI). SRC utiliza en sus productos la normativa IEC (internacional), pudiéndose adaptar a las necesidades de nuestros clientes.

PDFCodigo de colores para termopares

Accesorios para  termopares

En esta sección destacamos todos los accesorios que necesitarás para que tus termopares tengan un perfecto funcionamiento.

Si no encuentras lo que necesitas o te surge cualquier duda sobre alguno de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico. Estaremos encantados de ayudarte.

Cables de compensación y extensiónCables de  compensación y extensión 

Disponemos de una amplia gama de cables de extensión y compensación con distintos recubrimientos (PVC, MFA, fibra de vidrio, malla metálica, etc.) para todo tipo de procesos. Además todos nuestros cables en stock cumplen con la norma IEC. (tabla de colores estandar internacional)

pdf_icon_16pxCables de compensación

Cabezales de conexión y conectoresCabezales de conexión y conectores

Cabezales y conectores para conexión y extensión de PT100, termopares y cañas pirométricas para todo tipo de procesos.

Estos cabezales se pueden fabricar en distintos materiales como Aluminio, Bakelita, PVC o Acero inoxidable. el modelo mas habitual es de aluminio anodizado.

PDFCabezales de conexión/conectores

Convertidores  cabezal DIN SRCconvertidor Pt100/4-20 mA

Convertidores estandarizados para termopar están basados en microprocesadores para montaje en cabezal o rail DIN.  Se suministran configurados de fábrica, aunque se pueden ajustar mediante un kit de configuración. Ofrecen alta precisión a un bajo coste, siendo totalmente adaptables a la mayoría de las aplicaciones industriales.

Convertidores Cabezal DIN SRCPDF

Call Now Button
Translate »