Cañas Pirométricas para fundición de metales no férricos

Project Description

Estas cañas pirométricas son adecuadas para inmersión en  fundiciones no férricas. El  termopar puede estar protegido por distintos tipos de fundas y la elección de la funda dependerá del uso que se necesite y de las prestaciones solicitadas.  Cada una de las fundas tiene ventajas y desventajas con respecto a la resistencia térmica, mecánica o la longevidad. Para elegir el material adecuado son  claves las condiciones ambientales y de funcionamiento. Por ejemplo se necesita una buena resistencia mecánica en hornos de fusión de alta capacidad y resistencia a la corrosión en hornos de mantenimiento. Consulte a nuestros técnicos y le ofrecerán la solución más adecuada a su proceso.

Indice General - Código de Pedido

Estas cañas pirométricas han sido diseñadas específicamente para la medición de temperatura en entornos industriales como hornos y altos hornos, fundiciones de metales no férricos, baños de galvanizado, baños de tratamientos térmicos y aplicaciones de alta temperatura en general. Su construcción robusta y sus fundas de protección especiales proporcionan una larga vida al sensor.

Fundas de protección FCSN

Las fundas de protección de termopares en fundición de metales no férricos FCSN han sido diseñadas para su uso intensivo en ambientes extremadamente duros, Son ideales para su uso en la industria del aluminio, ya que son repelentes al aluminio, tienen una excelente resistencia a la oxidación, a la corrosión química, a la abrasión y al shock térmico.

Fundas de protección TPT (Sialon)

Vainas de nitruro de silicio para metales fundidos de aleaciones ligeras (aluminio, zinc, latón, etc). Estas fundas de protección están diseñadas para ofrecer significativos beneficios de costo y mantenimiento debido a su largo tiempo de vida y a su bajo mantenimiento. Ofrecen excelente resistencia al shock térmico y mecánico, rápida velocidad de respuesta, mínima profundidad de inmersión y larga duración en inmersión continua.

Fundas de protección TC-1

Con un fuerte recubrimiento refractario, la serie TC-1 de SRC resiste la erosión del aluminio fundido, Zinc y baños de galvanización.
Una capa de protección especial en la punta le proporciona un tiempo de respuesta muy rápido, mientras permite una expansión térmica que no causa daños al laminado refractario. Los 14 mm de diámetro interior permiten un fácil acomodo de termopares con abalorios de 8 a 12 mm. La temperatura de operación máxima recomendada es de 760ºC.

Termoboya TC-2

Con un fuerte recubrimiento refractario, la serie TC-2 de SRC resiste la erosión del aluminio fundido, Zinc y baños de galvanización.
Una capa de protección especial en la punta le proporciona un tiempo de respuesta muy rápido, mientras permite una expansión térmica que no causa daños al laminado refractario. Con este sistema conseguimos que la toma de temperatura se realice siempre en el mismo punto, independientemente del nivel del caldo en el horno. La posibilidad de fractura se minimiza gracias a un collar de fibra WRP-X que le da flotabilidad a la vez que absorbe los golpes de la cuchara y los rozamientos.

Sensores portátiles para materiales no férricos

Estos cartuchos son muy económicos y fáciles de usar acoplados a una lanza de medición y a un indicador portátil. Las lanzas están preparadas para realizar mediciones de temperatura en todo tipo de fundiciones no férricas garantizando una medición rápida y precisa, pudiendo ser utilizados en otras aplicaciones industriales como canales de humo, atmósferas sulfúricas, baños electrolíticos, etc.. Los cartuchos son fácilmente intercambiables por el usuario por lo que garantiza un uso continuado sin paros ni esperas. La unión del termopar esta soldada en la zona de menor diámetro del sensor. Debido al pequeño diámetro en este punto (solo 6 mm) las lecturas de temperatura se realizan rápidamente.

Catalogo general de cañas de fundición

Translate »