Área Técnica

Sistemas de Regulación y Control le ofrece asistencia técnica
y recursos online
con el objetivo de solventar cualquier duda referida a la gestión de la temperatura en su empresa.

Introducción a los sensores de temperatura

Los sensores de temperatura mas comunes son constituidos por termopares y PT100. El termopar es un sensor extremadamente simple y fiable que esta constituido de dos materiales metálicos de naturaleza diversa unidos por dos uniones llamadas “unión fría” y “unión caliente”. El grado de temperatura que detectan estas uniones genera una diferencia de potencial estrechamente dependiente de la naturaleza de los materiales.

Código de colores de cables de compensación y extensión

Los diferentes tipos cables de compensación y extensión vienen definidos por colores dependiendo de las distintas normativas. Aqui encontrara los distintos tipos de cables asi como las normativas existentes. SRC fabrica sus sensores Bajo Normativa IEC (Internacional).

Tipos de conexión de los sensores PT100

Los sensores PT100 se pueden conectar de distintas maneras dependiendo de la longitud y precisión que necesitemos. Aquí encontrará los distintos métodos de conexión de las sondas PT100. Consulte las características o solicite nuestra asistencia técnica.

Tablas de corrosión INOX

Las sondas PT100 y los termopares pueden ir sumergidos en líquidos y ambientes que pueden ser corrosivos. Aquí encontrará las tablas de corrosión de distintos productos y los materiales. Para cualquier duda, póngase en contacto con nuestra asistencia técnica.

Tabla de tolerancias de sondas PT100 según UNE EN 60751

Dependiendo del tipo y modelo de sensor PT100 que utilicemos, la sonda tendrá una u otra precisión. En esas tablas verá las distintas precisiones de  los sensores PT100 y sus valores a distintas temperaturas.

Tablas de emisividad para sensores infrarrojos

Los sensores de infrarrojos miden sobre las superficies de los objetos. Estas superficies tienen distintas emisividades a las que deberemos ajustar estos sensores. Aquí encontrará las emisividades de una gran variedad de materiales con los que podrá configurar nuestros sensores.

Tabla de tolerancias termopares UNE-EN 60584-2

Dependiendo del tipo y modelo de termopar que utilicemos, la caña pirométrica tendrá una u otra precisión. Como parte de nuestra asistencia técnica, le facilitamos las tablas con las distintas precisiones de  los termopares y sus valores a distintas temperaturas.

Grados de protección IP

El estándar IEC 60529 describe un sistema para clasificar los grados de protección aportados al equipamiento eléctrico por los contenedores que los protegen. Este estándar está diseñado para calificar de manera numérica a un producto en el nivel de protección que su contenedor le proporciona. Al asignar diferentes códigos numéricos, el grado de protección del producto puede ser identificado de manera rápida y con facilidad.

Translate »